miércoles, 24 de julio de 2019

Tuesday 23rd




MARTES 23 EN HONITON



Hoy, 23 de julio de 2019, los alumnos del campamento de Honiton nos hemos levantado a las 08:00  para ir a dicho pueblo, debido a que hoy se celebraba la fiesta anual de los “Hot Pennies” en este lugar. 

Como el nombre dice, la celebración consiste en un lanzamiento de peniques calientes hacia los habitantes y turistas del pueblo, haciendo honor a su historia. Cerca del siglo XIII, muchos pobres debían deudas al gobierno, y por ello eran  encarcelados. Por eso, en Honiton se organizaron unas “ferias” en las que se elevaba un guante y mientras este estuviera elevado, nadie podía ser  detenido. La gente rica del pueblo tiraba  peniques ardiendo (de ahí el nombre) a los pobres para divertirse  viendo como se quemaban las manos al coger los peniques. De esta forma, los pobres podían pagar sus deudas con los peniques recogidos mientras los ricos se reían viéndolos sufrir. Hoy ha sido su 762 aniversario desde el primer año, y lo hemos celebrado como los demás, recogiendo los calientes peniques  que caían de los balcones. Además, ¡hemos aparecido en la televisión! En el canal ITV ha salido el reportaje y nuestra entrevista. 
En la comida hemos tomado el ya habitual puré de cada día, y que  como siempre, no estaba a gusto de todos…

Por la tarde hemos vuelto al pueblo, pero esta vez con el objetivo de realizar entrevistas por grupos a los habitantes de Honiton (obviamente en inglés). Aunque algunos con más suerte que otros, todos hemos logrado el objetivo de hacer entrevistas a cuatro personas distintas con un tema de conversación diferente para cada una. Han sido cortas pero hemos disfrutado y hemos aprendido inglés.

Después hemos ido a merendar a la tienda de “fish & chips” de Anne (una de nuestras profesoras de inglés en el campamento) y su marido. Allí nos han servido un delicioso pescado frito con patatas típico de Reino Unido y hemos visto su maravilloso decorado hecho con figuras de LEGO.

Tras una pequeña caminata,  hemos llegado a  la  casa de Gillian (otra de nuestras profesoras) para ver cómo habíamos salido en la televisión.

Al llegar a la residencia hemos cenado y hemos disfrutado de una sesión  de juegos de  mesa estupenda para acabar el día.

Lo hemos pasado muy bien y ya  solo queda esperar para ver que espera mañana.

Por: Nicolás Solanas, Eduardo Felipo y Lucas Mainar (habitación 23).