miércoles, 27 de julio de 2016

Tuesday, 26th July

Hoy nos hemos despertado con nubes pero calor, tras desayunar algunos han tenido tiempo para lanzar unas canastas o jugar un ping pong antes de las clases.
 
Siguiendo las recomendaciones del personal de St. Rita, hemos decido hacer una salida cultural, yéndonos al pueblo a participar en una de sus tradiciones, el "Hot Pennies Day".

Al llegar al pueblo nos hemos encontrado la calle principal cortada y una multitud de niños esperando al pregonero y a la alcaldesa. Una vez reunidos todos, hemos recorrido la High Street parándonos bajo diferentes ventanas, desde donde algunos lugareños han tirado peniques calientes para que los niños los cogieran. Algunos de nuestros chicos se lo han tomado tan en serio que han recogido casi una libra en peniques.
 
Durante la comida seguimos disfrutando de lo típicamente inglés. Hoy toca "fish and chips" y puré de guisantes. El P. Gerald aparece con el típico cartucho de papel de periódico donde antaño envolvían el pescado y las patatas que vendían a los  pescadores y demás trabajadores del puerto.
 
Hoy ha tocado excursión, así que rápidamente hemos acudido al autobús y nos hemos puesto camino de Sidmouth, un precioso pueblo costero con calas recónditas. Tras recorrer su paseo marítimo y disfrutar de las maravillosas vistas, tiempo libre para recorrer las calles del pueblo y tomar algo. El goloso Hermano Terry  degustó  una deliciosa taza de leche con un trozo de chocolate y nubes.
De vuelta en la residencia, ducha y cena, hot dogs.
 
Esta noche ha sido el gran estreno. Los chicos han representado sus obras y lo han hecho estupendamente, ha sido un trabajo por grupos en el que les hemos dejado total libertad y el resultado es fruto de su trabajo, sin ayudas, ¡espectacular!
 
Agotados, nos vamos a la cama. Mañana es nuestro último día en Honiton.
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario