lunes, 18 de julio de 2016

Monday, 18th July (Nuestro primer día en Honiton)

La noche anterior, cuando llegamos, fuimos recibidos por el Hermano Terry y el Padre Gerard Wilson. Ambos fueron muy agradables y causaron buena impresión, nos dieron la bienvenida ofreciéndonos un vaso de leche y unas galletas que aceptamos de buen grado.

La jornada de hoy ha comenzado a las 08:00h con la llamada puerta por puerta de los profesores. A algunos les han sabido a poco las horas de sueño. Al abrir las cortinas nos sorprendió el exuberante paisaje que nos rodeaba y que no pudimos observar de noche. Ha sido toda una fortuna disfrutar del impresionante verde de la campiña inglesa en un día tan soleado y caluroso (sí, ¡caluroso!).

A las ocho y media de la mañana hemos tomado el desayuno, que ha consistido en un surtido de abundantes cereales, con leche y tostadas acompañadas de distintas mermeladas o nocilla. A continuación el Padre Wilson nos ha leído las normas básicas de convivencia tanto para la Residencia como para nuestro paso por el pueblo. Acto seguido nos ha presentado a los profesores que estos días se encargarán de impartir las clases matinales; Mr. Frank Dunne, Mrs. Eileen Dunne y Mr. Collin.

Las clases han ido transcurriendo con normalidad hasta el breve descanso a media mañana en el que hemos podido disfrutar de galletas, agua y un zumo concentrado que algunos/as incautos han degustado sin mezclar debidamente con agua con el consiguiente golpe de sabor.

Al final de la mañana los chicos se mostraban bastante satisfechos con las lecciones y uno de los comentarios más oídos era acerca de las dotes artísticas de Mr. Collin quien les había sorprendido tocando la guitarra y amenizando sus clases con dibujos y música. Eileen y Frank, entre otras cosas, han sido bailarina y escritor de obras de teatro respectivamente, ¡todo un mundo de conocimientos y experiencias que transmitir!

Tras la última clase hemos ido a comer, la cocinera, además de ser encantadora, nos había preparado  una comida muy buena que nos ha gustado a casi todos. Después hemos tenido tiempo libre para poder descansar, ya que después les esperaba una tarde de aventuras por Honiton para conocerlo a fondo y empezar a familiarizarse con gente y la cultura local.

Uno de los grupos se ha marchado con Javi, otro con Marta y Terry y otro con Irene y Lidia (Chiclana) a hacer un recorrido por la ciudad, han tenido que buscar un montón de calles y sitios de la ciudad. Además han tenido que recabar información y entrevistar a personas del pueblo (conductores de autobús, taquilleros de la estación de tren y transeúntes varios). Antes de terminar con la ruta por Honiton habíamos comprado algún refresco y tentempié (ice-cream).

A las 19:00 puntuales hemos bajado a cenar, ¡nos habían preparado tarta de chocolate! Y después de la sobremesa hemos comenzado con los talleres y actividades programadas. Hoy tocada hacer tarjetas para adornar las puertas de nuestras habitaciones y hemos jugado a "pi" (scattergories).

Después de vaso de leche hemos subido a las habitaciones a descansar, mañana nos vamos a la playa esperando que el tiempo sea igual de bueno que hoy.














































See you tomorrow!

No hay comentarios:

Publicar un comentario